Ser residente en la Unión Europea (UE), aunque no se tenga domicilio fijo.
La Cuenta de Pago Básica es una cuenta denominada en euros, no remunerada, con total liquidez, para cuya contratación no es obligatorio adquirir otros productos o servicios de la entidad.
Solo se puede abrir esta cuenta si no se dispone de una cuenta similar en otra entidad en España.Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
BIG se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal. La cantidad máxima garantizada por el Fondo es de 100.000 euros por depositante.
Esta cuenta se usa para realizar transferencias.
Sí, pero solo de 3 euros mensuales.
La Cuenta de Pago Básica no podrá utilizarse para finalidades profesionales distintas de las que corresponden a un consumidor. Puede solicitarla cualquier persona física que cumpla alguno de los siguientes requisitos:
Ser residente en la Unión Europea (UE), aunque no se tenga domicilio fijo.
Ser solicitante de asilo.
Ser una persona sin permiso de residencia en España, pero que no pueda ser expulsada por algún motivo (jurídico o de hecho).
Realiza el onboarding digital
Descarga la documentación necesaria
Cambio de cuenta a Cuenta Básica
Para consultar la Lista de los Servicios más representativos asociados a una cuenta de pago, puedes dirigirte al apartado “Información legal”