OFERTA PÚBLICA DE VENTA | PUIG

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30 Abril 2024

¿Qué es PUIG?

PUIG es una empresa líder en los segmentos de perfumería, moda, maquillaje y cuidado de la piel. Con sede en Barcelona, opera en 32 países a través de 17 marcas, entre las que se encuentran Rabanne, Charlotte Tilbury y Carolina Herrera. La empresa se define como una "casa llena de creatividad" y se caracteriza por reafirmar los valores fundamentales de la familia Puig, que han sido homenajeados a lo largo de sus 110 años de historia: curiosidad inquieta, espíritu emprendedor, equidad y respeto, dar forma al mañana y un entusiasmo contagioso.

 

¿Es rentable PUIG:

Sí. En 2023, la compañía registró unas ventas de 4,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% interanual, un EBITDA de 849 millones de euros, correspondiente a un margen del 20%, y un beneficio de 465 millones, correspondiente a un margen neto del 11%.
Geográficamente, la distribución de sus ingresos fue del 54% a través de la región EMEA, el 36% de América y el 10% restante de Asia-Pacífico.
Si nos centramos en los segmentos por producto, el 72% de la facturación corresponde a perfumería y moda, el 18% a maquillaje, mientras que el cuidado de la piel representa el 10% restante.

 

¿Cómo se posiciona PUIG en el mercado de las fragancias?

En su principal sector de actividad, Puig capta una cuota total del 9,1% en el prestigioso mercado de perfumes, valorada en unos 39,3 M€. De sus principales marcas, dos ocupan un lugar en el top 10 (Paco Rabanne ocupa la 4ª posición y Carolina Herrera la 9ª), y dos de ellas en el top 30 (Jean Paul Gaultier ocupa la 18ª posición mientras que Nina Ricci ocupa la 29ª).   

Fuente: Bloomberg, BiG Intel.

 

El mercado de la belleza, compuesto por los segmentos de cuidado de la piel, maquillaje y fragancias, se valoró en 422 millones de dólares en 2022, y la estimación de Euromonitor apunta a un crecimiento medio de alrededor del 7% hasta 2027. Históricamente, el mercado ha sido resistente, incluso durante períodos de recesión económica y recesiones macroeconómicas turbulentas.
Con fuertes factores fundamentales vinculados a la conveniencia, el bienestar, el cuidado personal y la confianza en uno mismo, Euromonitor espera que el crecimiento del mercado de la belleza se equilibre en todas las categorías y geografías clave del mercado, brindando una gran oportunidad para los operadores con carteras diversificadas.

 

¿Qué conocemos sobre la salida a Bolsa de PUIG?

La compañía saldrá a bolsa el viernes 3 de mayo. Es la mayor OPV en España desde la salidad en AENA en 2015. El ticker comercial utilizado será "PUIG" y la empresa cotizará en la bolsa española. Las principales entidades colocadoras son Goldman Sachs Bank Europe y J.P. Morgan. PUIG tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la emisión de las Acciones de la Nueva Oferta para fines comerciales genéricos, como (i) el pago de opciones en poder de los accionistas minoritarios de Charlotte Tilbury (207 millones de euros); ii) refinanciación de créditos destinados a financiar operaciones con accionistas minoritarios (436 millones de euros); (iii) crédito de refinanciación utilizado para financiar el dividendo distribuido contra la prima de emisión el 5 de abril de 2024 (186 M€); iv) refinanciación de deuda no corriente (284 millones de euros); (v) financiar futuras inversiones estratégicas y gastos de capital.

 

¿Cuánto podría valer PUIG?

Según los documentos presentados para la salida a bolsa de la compañía, la valoración prevista ronda los 13 mil millones de euros. A efectos comparativos, PUIG ocuparía la decimosexta posición a partir del 24 de abril, justo por detrás de empresas de renombre como Repsol o Endesa.

 

Fuente: Bloomberg, BiG Intel.

 

 

Marcas PUIG:

 

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