Aprende a Invertir con BiG | Cobertura de divisas

Sección "Aprende a Invertir con BiG" junto a Radio Intereconomía
0:00
0:00

26 Julio 2024

Esta semana, en la sección "Aprende a Invertir con BiG" de Radio Intereconomía, Nicolás del Río, analista de mercados de Banco BiG. Durante el programa, Nicolás habló sobre el riesgo de cobertura, las estrategias y cómo podríamos cubrir una cartera.

Muchas veces, la mayoría de las personas que invierten están en mercados internacionales que, generalmente, utilizan una divisa diferente a la nuestra. En España utilizamos el euro como moneda de intercambio, por lo que, cada vez que compramos una acción estadounidense, canadiense, australiana, etc., enfrentamos el problema de manejar una divisa distinta. Esto provoca una descorrelación entre nuestra moneda local y la moneda de inversión, lo que introduce un riesgo adicional. Al comprar una acción en una divisa distinta, no solo asumimos el riesgo de mercado, sino también el riesgo del tipo de cambio.

El riesgo de divisa, también conocido como riesgo cambiario o de cambio, se refiere a la posibilidad de que el valor de las inversiones varíe debido a las fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas. Este riesgo financiero está asociado a las variaciones en el tipo de cambio de una divisa con respecto a otra. Cuando las inversiones se realizan en una moneda diferente a la moneda base del inversor, cualquier cambio en el tipo de cambio puede afectar tanto el valor de las inversiones como los rendimientos esperados.

Los inversores o empresas que realizan inversiones o negocios que implican un intercambio de divisas asumen el riesgo de divisa en sus operaciones. Este riesgo puede ser tanto positivo como negativo, dependiendo de si genera ganancias o pérdidas. La situación depende de si el tipo de cambio ha fluctuado a favor o en contra de los intereses del inversor o la empresa que está operando.

No te pierdas estas herramientas y conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas de inversión, que te ayudarán a navegar en un mercado tan interesante como desafiante.

Aprende a Invertir con BiG | Cobertura de divisas

Otros artículos de tu interés

Inversión: Tipos de gestión
Aprende con BiG
Inversión: Tipos de gestión

17 Julio 2024

Webinar - Entender el mercado de futuros: operativa con S&P 500 y Nasdaq 100
Aprende con BiG
Webinar - Entender el mercado de futuros: operativa con S&P 500 y Nasdaq 100

4 Julio 2024

Aprende a Invertir con BiG | Primeros pasos para invertir II
Aprende con BiG
Aprende a Invertir con BiG | Primeros pasos para invertir II

28 Junio 2024

Los datos, opiniones y comentarios de cualquier tipo contenidos en la información y los documentos disponibles en la sección de “Actualidad” de esta página web, así como en cualquiera de sus apartados, se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Por tanto, no deben ser tratados como una recomendación personal para el inversor y, en ningún caso, como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos. El inversor debe ser consciente de que las compañías, valores o instrumentos mencionados en estos documentos pueden no ser adecuados para sus objetivos de inversión o situación financiera, por lo que el inversor deberá adoptar sus propias decisiones de inversión. Se deberá tener en cuenta que la evolución pasada de los valores e instrumentos, así como los resultados pasados de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Las variaciones de los tipos de cambio de las inversiones no denominadas en la divisa del país del inversor pueden tener un efecto adverso en su valor, precio o rendimiento. BiG no asume ninguna responsabilidad por la total exactitud de la información proporcionada ni garantiza la misma, basada en información pública y obtenida de fuentes consideradas fiables, ni debe interpretarse que la información pretende predecir resultados futuros. No está previsto actualizar la información proporcionada ni los documentos publicados en esta sección. BiG no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta sufrida como consecuencia de la utilización de la información contenida en estos documentos. BiG asegura que en la elaboración del presente informe se ha cumplido en todo momento con su Política de Gestión de Conflictos de Interés. La información y los documentos contenidos en esta sección no pueden ser (i) copiados, fotocopiados o duplicados en ningún modo, forma o medio (ii) redistribuidos o distribuidos, o (iii) citados, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de BiG.