Las empresas en el mundo moderno enfrentan una amplia gama de amenazas cibernéticas, algunas de las más relevantes incluyen:
Actualmente, la ciberseguridad es fundamental para proteger a las empresas de posibles amenazas y ataques. En el año 2023, existen varias soluciones clave que pueden ayudar a las empresas a protegerse de forma efectiva. A continuación, exploraremos las principales soluciones de ciberseguridad que todo empresario debe considerar para proteger su empresa en el futuro próximo.
La IA y ML (por sus siglas en inglés) se están convirtiendo en herramientas indispensables en el ámbito de la ciberseguridad. Aquí hay algunas formas en las que estas tecnologías están siendo utilizadas:
La tecnología blockchain está siendo reconocida cada vez más por su potencial para mejorar la seguridad de los datos en diversas formas. Aquí se presentan algunas de las maneras en las que la tecnología blockchain se utiliza para este fin:
La ciberseguridad basada en la nube se está volviendo cada vez más prevalente a medida que las organizaciones migran más de sus operaciones y almacenamiento de datos a la nube. A continuación, se presentan algunas de las soluciones basadas en esta tecnología:
La formación en ciberseguridad se ha convertido en una necesidad imperante para proteger la información sensible y salvaguardar la reputación de las organizaciones. La falta de formación en este campo puede dar lugar a ataques cibernéticos que comprometan la seguridad de los sistemas y los datos de la empresa. Los empleados deben estar capacitados para identificar y prevenir posibles amenazas, así como para conocer los comportamientos y prácticas que minimicen los riesgos en línea. Invertir en la formación en ciberseguridad es una inversión inteligente que puede evitar costosos daños a la empresa y fortalecer su posición en un entorno digital cada vez más hostil y peligroso.
Existen diferentes formas y recursos para la formación en ciberseguridad: grados universitarios, certificaciones profesionales como Certified Information Systems Security Professional o Certified Ethical Hacker, entre otros, además de cursos online en sitios como Coursera.
Contacta con nuestros especialistas y toma decisiones financieras informadas llamando al 91 001 20 00.
Los datos, opiniones y comentarios de cualquier tipo contenidos en la información y los documentos disponibles en la sección de “Actualidad” de esta página web, así como en cualquiera de sus apartados, se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Por tanto, no deben ser tratados como una recomendación personal para el inversor y, en ningún caso, como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos. El inversor debe ser consciente de que las compañías, valores o instrumentos mencionados en estos documentos pueden no ser adecuados para sus objetivos de inversión o situación financiera, por lo que el inversor deberá adoptar sus propias decisiones de inversión. Se deberá tener en cuenta que la evolución pasada de los valores e instrumentos, así como los resultados pasados de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Las variaciones de los tipos de cambio de las inversiones no denominadas en la divisa del país del inversor pueden tener un efecto adverso en su valor, precio o rendimiento. BiG no asume ninguna responsabilidad por la total exactitud de la información proporcionada ni garantiza la misma, basada en información pública y obtenida de fuentes consideradas fiables, ni debe interpretarse que la información pretende predecir resultados futuros. No está previsto actualizar la información proporcionada ni los documentos publicados en esta sección. BiG no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta sufrida como consecuencia de la utilización de la información contenida en estos documentos. BiG asegura que en la elaboración del presente informe se ha cumplido en todo momento con su Política de Gestión de Conflictos de Interés. La información y los documentos contenidos en esta sección no pueden ser (i) copiados, fotocopiados o duplicados en ningún modo, forma o medio (ii) redistribuidos o distribuidos, o (iii) citados, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de BiG.