20 Diciembre 2024
Esta semana, en un nuevo episodio de Economía y Cine, de la mano de Intereconomía, Sara Carbonell, nuestra directora general, analiza desde una perspectiva financiera "Qué bello es vivir".
El filme dirigido por Frank Capra, narra la historia de George Bailey, un hombre que, desbordado por los problemas financieros y personales, está a punto de quitarse la vida en la víspera de Navidad. Un ángel llamado Clarence es enviado para mostrarle cómo sería la vida de sus seres queridos y su comunidad si él nunca hubiera nacido. A través de esta lección, George descubre el impacto positivo que ha tenido en las vidas de los demás y encuentra una renovada apreciación por su propia existencia. La película es un emotivo relato sobre el valor de la vida, la generosidad y la importancia de la comunidad.
Una lucha entre dos concepciones del hombre y la vida, la del tiburón financiero y el empresario. Una situación que tal y como argumenta Sara Carbonell, si lo trasladamos a la actualidad, existe menos. Todo se basa en una ética y una buena gobernanza y en eso hemos evolucionado
Si quieres saber más, aquí tienes disponible el corte radiofónico de la sección.
Los datos, opiniones y comentarios de cualquier tipo contenidos en la información y los documentos disponibles en la sección de “Actualidad” de esta página web, así como en cualquiera de sus apartados, se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Por tanto, no deben ser tratados como una recomendación personal para el inversor y, en ningún caso, como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos. El inversor debe ser consciente de que las compañías, valores o instrumentos mencionados en estos documentos pueden no ser adecuados para sus objetivos de inversión o situación financiera, por lo que el inversor deberá adoptar sus propias decisiones de inversión. Se deberá tener en cuenta que la evolución pasada de los valores e instrumentos, así como los resultados pasados de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Las variaciones de los tipos de cambio de las inversiones no denominadas en la divisa del país del inversor pueden tener un efecto adverso en su valor, precio o rendimiento. BiG no asume ninguna responsabilidad por la total exactitud de la información proporcionada ni garantiza la misma, basada en información pública y obtenida de fuentes consideradas fiables, ni debe interpretarse que la información pretende predecir resultados futuros. No está previsto actualizar la información proporcionada ni los documentos publicados en esta sección. BiG no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta sufrida como consecuencia de la utilización de la información contenida en estos documentos. BiG asegura que en la elaboración del presente informe se ha cumplido en todo momento con su Política de Gestión de Conflictos de Interés. La información y los documentos contenidos en esta sección no pueden ser (i) copiados, fotocopiados o duplicados en ningún modo, forma o medio (ii) redistribuidos o distribuidos, o (iii) citados, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de BiG.