1 Agosto 2024
Nicolás del Río, analista de mercados en Banco BiG, ofrece su perspectiva sobre los resultados empresariales en Europa y Estados Unidos, destacando las acciones más relevantes del mercado actual y analizando la situación del Ibex 35 durante el verano, junto con las posibles tendencias para agosto.
Del Río señala que el Ibex 35 se ha mantenido estable este verano, aunque no se anticipan grandes subidas. A pesar de cierta debilidad, sigue siendo el indicador más sólido de Europa.
El sector financiero podría verse afectado por la reducción de tipos de interés, pero los sólidos resultados de Santander sugieren que otros bancos podrían seguir su ejemplo.
Iberdrola, que se encuentra en máximos históricos, se presenta como una inversión atractiva. ACS tiene un precio objetivo estimado entre 41 y 42 euros por acción, mientras que Cellnex muestra un potencial de revalorización del 30-40% en los próximos meses, destacándose como una opción diversificadora.
El oro sigue siendo fuerte, pero se recomienda como una cobertura defensiva ante la volatilidad.
En Europa, las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones están mostrando buenos resultados, mientras que en EE.UU., las Big Tech enfrentarán desafíos que influirán en el mercado, especialmente con las proyecciones hacia 2025.
No te pierdas el video para obtener toda esta información y más.
Los datos, opiniones y comentarios de cualquier tipo contenidos en la información y los documentos disponibles en la sección de “Actualidad” de esta página web, así como en cualquiera de sus apartados, se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Por tanto, no deben ser tratados como una recomendación personal para el inversor y, en ningún caso, como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos. El inversor debe ser consciente de que las compañías, valores o instrumentos mencionados en estos documentos pueden no ser adecuados para sus objetivos de inversión o situación financiera, por lo que el inversor deberá adoptar sus propias decisiones de inversión. Se deberá tener en cuenta que la evolución pasada de los valores e instrumentos, así como los resultados pasados de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Las variaciones de los tipos de cambio de las inversiones no denominadas en la divisa del país del inversor pueden tener un efecto adverso en su valor, precio o rendimiento. BiG no asume ninguna responsabilidad por la total exactitud de la información proporcionada ni garantiza la misma, basada en información pública y obtenida de fuentes consideradas fiables, ni debe interpretarse que la información pretende predecir resultados futuros. No está previsto actualizar la información proporcionada ni los documentos publicados en esta sección. BiG no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta sufrida como consecuencia de la utilización de la información contenida en estos documentos. BiG asegura que en la elaboración del presente informe se ha cumplido en todo momento con su Política de Gestión de Conflictos de Interés. La información y los documentos contenidos en esta sección no pueden ser (i) copiados, fotocopiados o duplicados en ningún modo, forma o medio (ii) redistribuidos o distribuidos, o (iii) citados, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de BiG.