17 Octubre 2024
En un nuevo programa junto a Estrategias de Inversión, Nicolás del Río, nuestro analista de mercados financieros de Banco BiG, señaló que el Ibex 35 vuelve a acercarse a la cota psicológica de los 12.000 puntos, un nivel que le resulta difícil de sostener. Sin embargo, advierte que a estos niveles es recomendable actuar con precaución antes de tomar posiciones compradoras en el selectivo. Considera que es importante ser cauteloso y, por el momento, evitar asumir un enfoque demasiado optimista.
Del Río menciona que, aunque considera conveniente estar expuesto al mercado, el actual escenario, marcado por las elecciones estadounidenses, podría no ser el más adecuado debido a la posible volatilidad que esto genere. Además, sugiere hacer 'stock picking', es decir, seleccionar acciones que puedan ofrecer una rentabilidad superior a la del mercado general, enfocándose en compañías con valoraciones más atractivas, ya que superar los 12.000 puntos será complicado, aunque no imposible.
En cuanto al BCE, comenta que la situación parece manejable con la reciente bajada de tipos de interés, impulsada por datos económicos favorables en Europa, aunque en Estados Unidos la incertidumbre es mayor, sobre todo si Donald Trump resulta reelegido y sus políticas arancelarias continúan estimulando la economía.
Desde Banco BiG, también subraya que se esperan entre tres y seis recortes de tipos por parte del BCE en el próximo año, aunque de forma moderada.
En cuanto a valores concretos, menciona dos del Ibex: IAG (Iberia), con un potencial de crecimiento hasta los 3,5 euros por acción, impulsado por el reparto de dividendos y las expectativas a largo plazo, y Acciona, afectada por su exposición al sector renovable, que podría beneficiarse de las bajadas de tipos de interés.
Sobre Wall Street, indica que el sector tecnológico presenta valoraciones muy elevadas, con un impulso favorable generado por algunos activos.
No te pierdas el video completo para más detalles y análisis sobre estas tendencias.
Los datos, opiniones y comentarios de cualquier tipo contenidos en la información y los documentos disponibles en la sección de “Actualidad” de esta página web, así como en cualquiera de sus apartados, se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Por tanto, no deben ser tratados como una recomendación personal para el inversor y, en ningún caso, como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos. El inversor debe ser consciente de que las compañías, valores o instrumentos mencionados en estos documentos pueden no ser adecuados para sus objetivos de inversión o situación financiera, por lo que el inversor deberá adoptar sus propias decisiones de inversión. Se deberá tener en cuenta que la evolución pasada de los valores e instrumentos, así como los resultados pasados de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Las variaciones de los tipos de cambio de las inversiones no denominadas en la divisa del país del inversor pueden tener un efecto adverso en su valor, precio o rendimiento. BiG no asume ninguna responsabilidad por la total exactitud de la información proporcionada ni garantiza la misma, basada en información pública y obtenida de fuentes consideradas fiables, ni debe interpretarse que la información pretende predecir resultados futuros. No está previsto actualizar la información proporcionada ni los documentos publicados en esta sección. BiG no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta sufrida como consecuencia de la utilización de la información contenida en estos documentos. BiG asegura que en la elaboración del presente informe se ha cumplido en todo momento con su Política de Gestión de Conflictos de Interés. La información y los documentos contenidos en esta sección no pueden ser (i) copiados, fotocopiados o duplicados en ningún modo, forma o medio (ii) redistribuidos o distribuidos, o (iii) citados, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de BiG.