6 Agosto 2024
Borja de Castro, especialista en mercados de Banco BiG, examina el estado actual de los mercados financieros tras las recientes caídas globales. Se centra en las nuevas oportunidades, destacando el renovado interés en el sector tecnológico, y sugiere posponer las inversiones en small caps hasta confirmar la estabilidad de la recuperación económica.
De Castro resalta la incertidumbre actual en los mercados financieros y aconseja cautela ante riesgos como el carry trade en Japón y la posible recesión en EE.UU.
Para inversores a largo plazo, recomienda mantener la calma, ponderar la cartera y aprovechar precios bajos para reducir costes. Para inversores a corto plazo, sugiere usar herramientas como el VIX y estrategias 'market neutral' para beneficiarse de las caídas.
De Castro destaca la fuerte corrección en los mercados y señala la influencia de las tecnológicas de Wall Street y los bancos en el IBEX 35. Sugiere considerar las acciones tecnológicas con PERs atractivos, valores defensivos, y posponer las small caps hasta que mejore la economía.
Además, subraya la importancia del oro como refugio y observa que la corrección del dólar ha sido menos severa de lo previsto, lo que indica una posible menor profundidad de la corrección.
No te pierdas el video para obtener toda esta información y más.
Los datos, opiniones y comentarios de cualquier tipo contenidos en la información y los documentos disponibles en la sección de “Actualidad” de esta página web, así como en cualquiera de sus apartados, se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Por tanto, no deben ser tratados como una recomendación personal para el inversor y, en ningún caso, como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos. El inversor debe ser consciente de que las compañías, valores o instrumentos mencionados en estos documentos pueden no ser adecuados para sus objetivos de inversión o situación financiera, por lo que el inversor deberá adoptar sus propias decisiones de inversión. Se deberá tener en cuenta que la evolución pasada de los valores e instrumentos, así como los resultados pasados de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Las variaciones de los tipos de cambio de las inversiones no denominadas en la divisa del país del inversor pueden tener un efecto adverso en su valor, precio o rendimiento. BiG no asume ninguna responsabilidad por la total exactitud de la información proporcionada ni garantiza la misma, basada en información pública y obtenida de fuentes consideradas fiables, ni debe interpretarse que la información pretende predecir resultados futuros. No está previsto actualizar la información proporcionada ni los documentos publicados en esta sección. BiG no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta sufrida como consecuencia de la utilización de la información contenida en estos documentos. BiG asegura que en la elaboración del presente informe se ha cumplido en todo momento con su Política de Gestión de Conflictos de Interés. La información y los documentos contenidos en esta sección no pueden ser (i) copiados, fotocopiados o duplicados en ningún modo, forma o medio (ii) redistribuidos o distribuidos, o (iii) citados, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de BiG.