23 Julio 2024
Borja de Castro, analista de mercados en el banco BiG, subraya la particular situación actual del mercado, influenciada por la campaña electoral en EE.UU. y la retirada de Joe Biden.
Según de Castro, aunque se esperaría que los menores volúmenes de transacciones incrementen la volatilidad, el mercado muestra lo contrario: una volatilidad mínima y un interés operacional decreciente.
De Castro observa una parálisis en fusiones y adquisiciones, resultando en un mercado más plano y sin grandes movimientos. En este contexto, comenta que sectores vinculados al ocio, como viajes, cruceros, hoteles y bebidas alcohólicas, los cuales suelen ganar relevancia en tiempos de menor actividad económica. Menciona a IAG (Iberia) y a Inditex como ejemplos de empresas con buen comportamiento esperado.
Además, destaca las oportunidades en pequeñas y medianas empresas (PYMES), que cotizan a bajos múltiplos de PER y presentan mayor agilidad y potencial de crecimiento. Esto contrasta con las grandes compañías, cuyas altas valoraciones y beneficios dificultan sorpresas positivas en el mercado, especialmente ante una ralentización económica en EE.UU. y las esperadas bajadas de tipos de interés.
De Castro sugiere que, con la disminución de ahorros y el inicio del verano, las small y midcaps podrían ser un sector clave a considerar.
No te pierdas el video para toda esta información y más.
Los datos, opiniones y comentarios de cualquier tipo contenidos en la información y los documentos disponibles en la sección de “Actualidad” de esta página web, así como en cualquiera de sus apartados, se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Por tanto, no deben ser tratados como una recomendación personal para el inversor y, en ningún caso, como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos. El inversor debe ser consciente de que las compañías, valores o instrumentos mencionados en estos documentos pueden no ser adecuados para sus objetivos de inversión o situación financiera, por lo que el inversor deberá adoptar sus propias decisiones de inversión. Se deberá tener en cuenta que la evolución pasada de los valores e instrumentos, así como los resultados pasados de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Las variaciones de los tipos de cambio de las inversiones no denominadas en la divisa del país del inversor pueden tener un efecto adverso en su valor, precio o rendimiento. BiG no asume ninguna responsabilidad por la total exactitud de la información proporcionada ni garantiza la misma, basada en información pública y obtenida de fuentes consideradas fiables, ni debe interpretarse que la información pretende predecir resultados futuros. No está previsto actualizar la información proporcionada ni los documentos publicados en esta sección. BiG no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta sufrida como consecuencia de la utilización de la información contenida en estos documentos. BiG asegura que en la elaboración del presente informe se ha cumplido en todo momento con su Política de Gestión de Conflictos de Interés. La información y los documentos contenidos en esta sección no pueden ser (i) copiados, fotocopiados o duplicados en ningún modo, forma o medio (ii) redistribuidos o distribuidos, o (iii) citados, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de BiG.