24 April 2025
📊 Informe de apertura de mercados
La jornada comienza marcada por la cautela en los mercados globales, con movimientos dispares en las bolsas y una mezcla de señales económicas y empresariales. La volatilidad persiste tanto en Europa como en Estados Unidos, mientras Asia experimenta una leve corrección tras varias sesiones en positivo. En este contexto, se destacan datos relevantes del sector automotriz europeo y una serie de resultados trimestrales de grandes compañías que ayudan a perfilar el panorama económico actual.
Futuro desde el mercado europeo negativo
DAX -> 22.063->0.13%
CAC>7.392>0.23%
Euro stoxx50-> 5,030-> 0,23%
Futuros USA negativos
Nasdaq 100 ->18.597-> 0.50%
SPX-> 5,354-> 0,39%
Los futuros de las bolsas europeas y norteamericanas se mueven en una dirección poco clara, reflejando la inestabilidad de los mercados. En Asia, las bolsas retrocedieron, interrumpiendo una secuencia de sesiones positivas. La desaceleración se vio alimentada por las declaraciones contradictorias de la administración Trump sobre los aranceles a China, con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, descartando la posibilidad de una resolución rápida del conflicto comercial.
Las ventas de coches nuevos en Europa aumentaron un 2,8% en marzo, impulsadas por fuertes subidas en Reino Unido y España. El crecimiento se vio respaldado por un aumento de las matriculaciones de vehículos eléctricos, que compensó la caída de las ventas de coches de gasolina y diésel.
Air Liquide registró unos ingresos de 7.030 millones de euros en el primer trimestre, en línea con las previsiones y representando un crecimiento anual del 5,7%. La división Gases & Servicios destacó con 6.830 millones de euros (+7,4%), superando ligeramente las estimaciones. Por regiones, América creció un 6,5%, Europa, Oriente Medio y África se mantuvieron estables y Asia-Pacífico aumentó un 2,7%.
BNP Paribas obtuvo un beneficio neto de 2.950 millones de euros en el primer trimestre, en línea con las previsiones, a pesar de una caída respecto al año anterior. Los ingresos aumentaron un 3,8%, destacando la división de banca de inversión, que creció un 13%, impulsada por el buen comportamiento de la renta variable. El banco mantuvo una sólida posición de capital y mejoró la eficiencia operativa, a pesar del aumento de las provisiones para préstamos.
Sanofi superó las expectativas de los analistas en el primer trimestre, con un beneficio por acción (BPA) de 1,79 euros, frente a los 1,53 euros de un año antes y las estimaciones de 1,67 euros. Las ventas totales aumentaron un 11%, hasta 9.900 millones de euros, superando también las previsiones de 9.680 millones de euros.
Roche presentó unos resultados del primer trimestre de 2025 que cumplieron las expectativas de los analistas, con unas ventas totales de 15 440 millones de francos suizos, un 7,2% más que el año anterior. Las ventas farmacéuticas aumentaron un 9,4%, hasta 11.950 millones de francos suizos, superando las estimaciones. Esta actualización es meramente informativa. Tenga en cuenta que este contenido no es ni debe interpretarse como una recomendación para comprar/vender/intercambiar/invertir.
Los datos, opiniones y comentarios de cualquier tipo contenidos en la información y los documentos disponibles en la sección de “Actualidad” de esta página web, así como en cualquiera de sus apartados, se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento ni recomendaciones de inversión. Por tanto, no deben ser tratados como una recomendación personal para el inversor y, en ningún caso, como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos. El inversor debe ser consciente de que las compañías, valores o instrumentos mencionados en estos documentos pueden no ser adecuados para sus objetivos de inversión o situación financiera, por lo que el inversor deberá adoptar sus propias decisiones de inversión. Se deberá tener en cuenta que la evolución pasada de los valores e instrumentos, así como los resultados pasados de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros. Las variaciones de los tipos de cambio de las inversiones no denominadas en la divisa del país del inversor pueden tener un efecto adverso en su valor, precio o rendimiento. BiG no asume ninguna responsabilidad por la total exactitud de la información proporcionada ni garantiza la misma, basada en información pública y obtenida de fuentes consideradas fiables, ni debe interpretarse que la información pretende predecir resultados futuros. No está previsto actualizar la información proporcionada ni los documentos publicados en esta sección. BiG no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta sufrida como consecuencia de la utilización de la información contenida en estos documentos. BiG asegura que en la elaboración del presente informe se ha cumplido en todo momento con su Política de Gestión de Conflictos de Interés. La información y los documentos contenidos en esta sección no pueden ser (i) copiados, fotocopiados o duplicados en ningún modo, forma o medio (ii) redistribuidos o distribuidos, o (iii) citados, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de BiG.
The data, opinions and comments of any kind contained in the information and documents available in the "News" section of this website, as well as in any of its sections, are provided for informational purposes only and do not constitute advice or recommendations from investment. Therefore, they should not be treated as a personal recommendation for the investor and, in no case, as an offer to buy, sell, subscribe or negotiate securities or other instruments. The investor should be aware that the companies, securities or instruments mentioned in these documents may not be suitable for their investment objectives or financial situation, therefore the investor must make their own investment decisions. It should be taken into account that the past evolution of the securities and instruments, as well as the past results of the investments, do not guarantee future evolution or results. Changes in the exchange rates of investments not denominated in the currency of the investor's country may have an adverse effect on their value, price or performance. BiG does not assume any responsibility for the total accuracy of the information provided nor does it guarantee the same, based on public information and obtained from sources considered reliable, nor should the information be interpreted as purporting to predict future results. It is not planned to update the information provided or the documents published in this section. BiG assumes no responsibility for any direct or indirect loss suffered as a result of the use of the information contained in these documents. BiG ensures that in preparing this report, its Conflict of Interest Management Policy has been complied with at all times. The information and documents contained in this section may not be (i) copied, photocopied or duplicated in any way, form or medium (ii) redistributed or distributed, or (iii) quoted, even in part, without prior written consent. from BiG.